Un siglo entre fogones

Restaurante y Marisquería La Goleta, desde 1980

Conrado Antón Díaz contrajo matrimonio con doña Jesusa Pertierra, -ambos de Tineo- y ya como familia, en 1945, atenderían "El Recreo" (En Tineo capital de Concejo) durante unos años.

Pasados tres años la joven pareja decidió trasladarse a Madrid, lugar donde dirigirían el llamado "0´Pexeiro", punto de apoyo que les serviría para atender, en 1951, el "Auto-bar" en Oviedo. Un pequeño establecimiento que les abrió camino a su luego reconocida fama.

Inquietos, con ánimo de superación, se fueron a Medina de Rioseco, donde abrieron el "Asturias", en 1958, que resultaría el sostén de tantos asturianos en ruta por la zona o por servidumbre turística, gozando de las delicias de su mesa y bodega.

Sin embargo, en 1975 su viaje a través del mundo de los fogones hizo un alto en el camino para regresar de nuevo a su tierra natal y comenzar un nuevo proyecto en restauración, insignia y representación de la cocina artesanal asturiana en la ciudad de Oviedo, Restaurante 'Casa Conrado'.

Su hijo, Marcelo Conrado Antón, prosiguió con el negocio e inauguró en el año 1980 'La Goleta', un coqueto restaurante marisquería decorado por el prestigioso diseñador Chus Quirós y embriagado con los placeres culinarios del mar cantábrico.

Hoy, Marcelo, continúa la andadura hostelera junto a sus dos hijos, Laura y Javier, que constituyen la cuarta generación de la saga Conrado; una saga que en 2009 cumplió 100 años de cocina viajera.

Restaurante Marisquería La Goleta

 

Contacto

  C/ Covadonga 32,
Oviedo, 33002, (Asturias)

 98 521 38 47

 98 522 07 73

 98 521 26 09

  infolagoleta.com

Localización del Hotel